Sunday, March 02, 2008

Acto de Fe 24-feb, 2008 Especial RADIOHEAD

Programa dedicado a recorrer la trayectoria del quinteto de Oxford, UK, RADIOHEAD. El especial ha sido construído de forma cronológica, utilizando lados-B, versiones acústicas, remixes y grabaciones en vivo, la mayoría no publicadas de forma oficial.













ARISTA; DISCO; TEMA; AÑO; PAIS

1- RADIOHEAD;NP Amnesiac Private Concert Paris April 28, 2000 (bootleg);The National Anthem;2000;UK
2- RADIOHEAD;Anyone Can Play Guitar EP;Coke Babies;1993;UK
3- RADIOHEAD;Iron Lung EP;Creep (Acoustic, Live On The Air at Kroq L.A. july 13, 1993);1994;UK
4- RADIOHEAD;Iron Lung EP;Lozenge of Love;1994;UK
5- RADIOHEAD;Iron Lung EP;Punchdrunk Lovesick Singalong;1994;UK
6- RADIOHEAD;Unplugged- The Acoustic Sessions (Bootleg);High & Dry (acoustic);1995;UK
7- RADIOHEAD;Fake Plastic Trees- EP;Fake Plastic Trees (acoustic);1995;UK
8- RADIOHEAD;Street Spirit Cd2;Molasses;1996;UK
9- RADIOHEAD;Live At The 10Spot, Dec 19 1997 NYC Ballroom (bootleg);Exit Music (For a Film);1997;UK
10- RADIOHEAD;Live At The 10Spot, Dec 19 1997 NYC Ballroom (bootleg);Let Down;1997;UK
11- RADIOHEAD;No Surprises/Running From The Demons (Japan EP);Melatonin;1997;UK
12- RADIOHEAD;Pyramid Song EP;The Amazing Song of Orgy;2001;UK
13- RADIOHEAD;Pyramid Song EP;Fast Track;2001;UK
14- RADIOHEAD;NP Amnesiac Private Concert Paris April 28, 2000 (bootleg);Pyramid Song;2000;UK
15- RADIOHEAD;NP Amnesiac Private Concert Paris April 28, 2000 (bootleg);Idioteque;2000;UK
16- RADIOHEAD;Go to sleep Singles;Gagging Order;2003;UK
17- RADIOHEAD;Go to sleep Singles;I Am a Wicked Child;2003;UK
18- RADIOHEAD; Live at Glastonbury 2003 (bootleg);Sit Down, Stand Up;2003;UK
19- RADIOHEAD;Com Lag (Japan EP); Paperbag Writer; 2004;UK
20- RADIOHEAD; Live at 93 Feet East, 16th Jan 2008 (bootleg);15 Step; 2008;UK
21- RADIOHEAD; Live at 93 Feet East, 16th Jan 2008 (bootleg);Bodysnatchers; 2008;UK
22- RADIOHEAD; In Rainbows (Bonus Ltd CD); Last Flowers to The Hospital; 2007; UK
23- RADIOHEAD; In Rainbows (Bonus Ltd CD); Bangers & Mash; 2007; UK
24- RADIOHEAD REMIXED BY AMP_LIVE; RainyDayz; All I Need; 2008; UK/USA
25- RADIOHEAD; Gofferpark- Nijmegen, The Netherlands, Sept-16, 2000 (bootleg); No Surprises; 2000; UK

Crónicas Calidoscópicas
RADIOHEAD
Escribe la historia
por Juan Carlos Ballesta
Febrero 2008


El quinteto británico Radiohead es quizás la más desafiante banda del planeta, una condición que acaba de consolidar con la edición de In Rainbows (2007). No se trata sólo de la vanguardista forma de abordar la música, sino también de una visionaria y arriesgada visión del negocio de la música que ha puesto a la industria discográfica de cabeza.
Cuando “Creep”, una de las canciones de su primer disco Pablo Honey (1993), cargada de ansiedad y angustia, se convirtió en un himno generacional muchos creyeron que Radiohead sería un banda de un solo éxito. Pero, el segundo trabajo, The Bends (1995), se encargó de demostrar que la carrera hacia el olimpo apenas comenzaba. De “Creep” a In Rainbows (2007), hay un mundo de cambios, retos, sorpresas, imaginación, grandes canciones y mucha libertad creativa.
Hace casi once años se editó Ok Computer (1997), una de las obras capitales de la historia de la música pop. Ed O´Brian (guitarra, coros), Johnny Greenwood (guitarra), Colin Greenwood (bajo), Phil Selway (bateria) y Thom Yorke (voz principal, guitarra, teclados) podrían haber optado por repetir la exitosa fórmula, pero en cambio decidieron apostar por el riesgo con Kid A (2000) y Amnesiac (2001).
El pasado 10 de octubre ocurrió un fenómeno que influenciará a muchos artistas. Ese dia Radiohead ofreció su nuevo material a través de su página en internet, sin intermediarios de ningún tipo y al precio que cada persona decidiera. En apenas unas horas tras el anuncio se desató una gran ansiedad entre los fans, tras cuatro años de espera. Antes, las manifestaciones de histeria ocurrían en los aeropuertos, calles, teatros y discotiendas, ahora el canal para la la locura colectiva son los cientos de webs alrededor del mundo. Radiohead se adelantaba a propiciar lo que seguro iba a pasar, decenas de blogs y comunidades virtuales compartiendo el disco. Como era previsible, el site recibió millones de visitas en unos pocos días. Además de la descarga, Radiohead puso a la venta un tentador discbox a un costo de 40 libras fabricado a pedido, un precio que muchos han pagado con gusto por un set que además del disco oficial, incluye un segundo CD con más canciones nuevas, dos LPs y folletos, con una cuidada presentación. Más allá de la polémica y consideraciones extra-musicales, In Rainbows es un soberbio trabajo lleno de guiños a su pasado y la mirada puesta en el horizonte, lo cual queda patente en canciones como “15 Step”, “Bodysnatchers”, “Videotape”, “Nude” o “All I Need”.
Muchos ejecutivos discográficos se retuercen en sus butacas, sin entender todavía que las formas de consumo musical han variado sustancialmente en los últimos años y que ahora la verdadera ganancia ya no está en la venta de discos. Ahora los músicos y aficionados comienzan a poner las reglas y a recibir los beneficios de forma más directa. En ese sentido Radiohead ya había experimentado en las pasadas giras formas de mercadeo distintas a las tradicionales con una red de páginas webs administradas por sus fanáticos que funcionó como efecto multiplicador. Radiohead escribe la historia.

2 comments:

Joyce said...

Graateful for sharing this

Joyce said...

Thhanks for a great read